EUPV presenta una PNL para proteger el edificio ocupado por la PAH en el Barrio del Cristo

8 lecturas

EUPV en Las Cortes presentará una Proposición No de Ley (PNL) para demandar la protección del edificio ocupado ayer por la PAH Valencia y la PAH Horta Sud en el Barrio del Cristo.

Así lo ha anunciado hoy la diputada de EUPV en Las Cortes, Marina Albiol, quien ha asegurado que “es legal ocupar edificios vacíos en manos de la banca rescatada para familias desahuciadas”, tras conocer que el Tribunal de Estrasburgo ha paralizado el desalojo del edificio ocupado por la PAH en Salt.

Albiol también ha felicitado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por esta ocupación, ya que ha sabido “articular respuestas a la lamentable y triste situación de las personas desahuciadas en el País Valenciano frente a una Consejería inactiva y casposa”.

Y ha hecho un llamamiento a “multiplicar las ocupaciones de los edificios vacíos de los bancos para familias desahuciadas, dada la inacción de la consejera de Vivienda y del Consell en general frente a los desahucios”.

La diputada de izquierdas ha recordado que el País Valenciano lidera el número de desahucios en todo el Estado, “una situación gravísima que este tipo de ocupaciones apoyadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ayudan a paliar”.

La diputada de EUPV pedirá a la consejera Isabel Bonig que visite el edificio ocupado para crear una “interlocución y un diálogo” con los impulsores de la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí