EUPV pregunta al conseller Llombart por la presunta trama de corrupción de Sergio Blasco que investiga la Justicia

2 lecturas

Sanitat-conseller-llombart

La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha formulado hoy una pregunta en el Pleno al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, sobre la presunta trama de corrupción que investiga la justicia vinculada a la construcción y gestión de dos hospitales en Lima.

López Barceló ha recordado irónicamente que “el sobrino de Rafael Blasco, en su tiempo libre, ha exportado el modelo Alzira más allá del océano Atlántico y es representante de dos hospitales en Perú que han sido construidos y son gestionados por empresas a las que ha adjudicado millones de euros desde el Consorcio del Hospital General de Valencia”.

Además, la parlamentaria autonómica ha advertido al conseller de Sanidad que este esquema “se está reproduciendo en otros países, como Angola o Guinea Ecuatorial, uno de los países más corruptos del mundo y a cuya familia dirigente se investiga por blanqueo de capitales en España”.

López Barceló, quien ha recordado que “lógicamente” esta trama está siendo “seriamente investigada por la justicia. La portavoz del Consell decía que estaban preocupados pero el conseller de Sanidad dice exactamente lo contrario”, ha declarado la parlamentaria de izquierdas.

EUPV recordó que su grupo en la Diputación de Valencia solicitará en el Próximo Pleno de la Diputación explicaciones por los que la Fundación del Hospital Provincial de Valencia, de la que forma parte partes iguales la Diputación y la Generalitat, pagó a la diputada provincial de Sanidad y presidenta de la Fundación, Amparo Mora, y al Gerente de la Fundación, Sergio Blasco, un viaje al Perú en 2008 para interesarse por la construcción de un hospital privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí