EUPV pide una nueva comisión de investigación sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006

5 lecturas

La coordinadora general de EUPV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha reclamado este martes la depuración de responsabilidades y una comisión de investigación sobre el accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006. Asimismo Sanz ha pedido mejoras y actuaciones en la línea 1 de Metrovalencia.
"Una vez más", Sanz en representación de EU y de los intereses de los familiares de las víctimas solicitó al PP que "se comprometa a estas actuaciones, del mismo modo que lo hemos hecho el resto de formaciones políticas", ha manifestado Marga Sanz en un comunicado.

Para Sanz, "sería incoherente, como lo ha sido hasta ahora, que el PP no abriera la posibilidad de investigar el accidente del 2006, tras jactarse Camps de sus niveles de transparencia". "EUPV lo reclama con fuerza", ha asegurado.

La dirigente de EUPV ha anunciado que la reclamación de una nueva comisión de investigación sobre el accidente de metro en las Corts. será una de las primeras propuestas que esta formación política tiene previsto presentar a partir de junio.

Asimismo, Sanz ha manifestado la implicación "total" de su partido con las revindicaciones de la Asociación de Víctimas del accidente del Metro del 3 de Julio. A su juicio "hace falta hacer un grito unánime de apoyo a la lucha de la asociación por obtener justicia".

En este sentido, la candidata a la Presidencia de la Generalitt ha ofrecido a esta entidad el "máximo esfuerzo" de EUPV "para que la hoja de ruta firmada por las fuerzas políticas de la oposición el pasado mas de febrero, encuentre resultados en la próxima legislatura".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí