EUPV pide retirar la simbología franquista de las calles de Aldaia

24 lecturas

Esquerra Unida Verds de Aldaia llevará al pleno de diciembre una moción para la recuperación de la memoria histórica, basada en el cumplimiento de la ley del 2007 que exige retirar la simbología franquista así como no subvencionar a las entidades que la mantengan y conmemorar la memoria republicana del municipio.

Placas-ministerio-vivienda-epoca-franquista-ley-memoria-historica

EUPV quiere que Aldaia se una a la larga lista de municipios de l'Horta que ya han retirado de sus calles toda la simbología fascista, como Quart de Poblet, Godella, Paterna, ...

Por tercera legislatura consecutiva, EU Verds vuelve a plantear la recuperación de la memoria histórica del municipio, mediante la propuesta de 5 acuerdos, todos ellos amparados por la vigente ley 52/2007, de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas.

Según el portavoz  de EUPV Aldaia Juanjo Llorente, la moción "responde a la propuesta de la asamblea ciudadana que insiste en que, todavía hoy, siguen presentes en muchas fachadas y lugares del pueblo la simbología franquista".

EU insiste en que incluso, en el edificio que hay junto a la entrada del ayuntamiento hay una de estas placas. Además, EU-Verds plantea que está pendiente homenajear a "los y las luchadores por la libertad que defendieron con sus vidas la legitimidad de la II República frente a las hordas fascistas que lograron acabar con la misma".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí