bánner Auditori Horta Noticias

EUPV pide inversiones al Estado para la C-3, la conexión A7 con Puçol y para Izar Manises

1
1574

El diputado de EUPV en el Congerso Ricardo Sixto ha informado de las 42 enmiendas por un montante de 126 millones que ha presentado su formación a los Presupuestos Generales del Estado, en las que da prioridad a inversiones ferroviarias, culturales y de carreteras.

Ricardo Sixto diputado EUPV Congreso de los DiputadosSixto, según un comunicado de la formación de izquierdas, confía en que, a pesar del veto del PP y Ciudadanos para “evitar el debate de las más de 4.000 enmiendas” de los diferentes grupos, sus propuestas puedan ser votadas tanto en la Comisión de Presupuestos como en el Pleno que tendrá lugar la próxima semana.

El dirigente de EU ha explicado que algunas enmiendas ya fueron presentadas en la anterior legislativa al tratarse de obras públicas que siguen pendientes desde hace muchos años y otras nuevas por peticiones de diferentes colectivos de toda la Comunitat Valenciana.

Las enmiendas hacen hincapié en reivindicaciones ferroviarias históricas como las líneas de cercanías C3, la de Buñol; la prolongación de la línea Gandía-Denia, la mejora de las que conectan las provincias de Valencia y Alicante, la de Xàtiva-Alcoi, los accesos ferroviarios al Puerto de Sagunto o la conexión al aeropuerto de Alicante.

“A todo ello hay que añadir las inversiones en carreteras que son menores pero que también afectan a puntos muy concretos que no contempla el Presupuesto General del Estado, como es la conectividad de la A7 con Puçol o con Puerto de Sagunto”, ha agregado.

También ha destacado la adecuación de los canales naturales del río Palancia en Sagunto, un Plan contra las riadas del río Vaca (Tavernes de la Valldigna), la ejecución de las obras del proyecto de Mota contra inundaciones en Albalat de la Ribera, la recuperación del saladar de Agua Amarga o la conservación y mejora del cordón dunar de Sagunto y actuaciones en la franja litoral de la comarca.

Otro grueso importante de enmiendas está relacionado con inversiones en el ámbito cultural y en concreto, ha solicitado dotación para concluir las obras de adecuación y ampliación del Museo Nacional de Cerámica González Martí, para un Plan Director para el Castillo de Jérica y para la conclusión de las obras de rehabilitación del edificio del Museo de Bellas Artes de Valencia y la puesta en marcha de la quinta fase de ampliación.

Asimismo Sixto ha reclamado una partida para gastos, funcionamiento y programación del IVAM, restauración del Castillo de Sagunto, rehabilitación y transformación en suelo urbano, zonas verdes, conservación de patrimonio histórico y arquitectónico y suelo terciario de la antigua fábrica de astilleros IZAR Elcano de Quart de Poblet y Manises o rehabilitación de la Torre San José de Tabarca, entre otras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here