EUPV pide explicaciones sobre la intervención policial en la marcha de la interventora tras su suspensión

2 lecturas

El concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha solicitado por registro de entrada la convocatoria urgente de la Comisión de Hacienda del Consistorio que incluya como punto del orden del día el “conocimiento y debate de la apertura del expediente a la interventora municipal” tras no haber "sido notificados de la apertura de un expediente que reviste carácter extraordinario y urgente por el conjunto de medidas que le acompañan".
Asimismo, ha exigido que la próxima Comisión de Interior, el responsable de Seguridad Ciudadana de explicaciones sobre la orden y posterior actuación en todos sus extremos de los agentes municipales cuando se notificó a la interventora su suspensión temporal.

Al parecer, la Policía se presentó en su despacho para escoltar a la trabajadora a la salida mientras la vigilaba para evitar que se llevara ningún documento.

De la Mota ha citado declaraciones del portavoz del PP, Vicente García, en algunos medios de comunicación en los que ha declarado que "no se puede gobernar con tantos inconvenientes por parte de un funcionario". En ese sentido, el edil de EU ha recordado que “la funcionaria habilitada tiene la responsabilidad de cumplir con la legalidad y que lo que él llama ‘inconvenientes’ no son si no reparos de legalidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí