EUPV pide a Instituciones Penitenciarias explicaciones tras denunciar Acaip 819 incidentes en Picassent

16 lecturas

El diputado de Esquerra Unida en el Congreso Ricardo Sixto pedirá la comparecencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias en la cámara "para que aclare la situación que se vive en el centro penitenciario de Picassent".

Picassent. Prisión de Picassent

Sixto ha denunciado que la situación de la prisión de Picassent desde hace tiempo "es más que lamentable", y se ha referido al informe hecho público ayer por la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) sobre los incidentes producidos en la prisión por falta de personal, según un comunicado del partido.

En el informe, Acaip denuncia que en los seis primeros meses de este año se han producido 819 incidentes graves o muy graves en el Establecimiento Penitenciario de Picassent.

El diputado ha recordado que en la anterior legislatura ya tuvo la oportunidad de presentar diferentes preguntas respecto a la situación que se vivía y ya pidió la comparecencia del responsable Instituciones Penitenciarias.

Según Sixro, "Picassent es uno de los centros penitenciarios más grandes, si no el mayor, de toda España que, además de tener un problema crónico de falta de personal, sobre todo por la ley que limita la posibilidad de contratar nuevos funcionarios, ha sufrido los recortes presupuestarios y las obras en el centro. Todo esto sólo ha hecho que agravar la situación".

El diputado ha anunciado asimismo que desde su partido también presentará una batería de preguntas pidiendo al gobierno que explique cómo piensa corregir la situación de déficit de personal y de recursos que sufre el centro de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí