EUPV pide a Corredera la creación de un Centro de Acogida de Emergencia para las víctimas de maltrato

7 lecturas

El concejal Salvador García de la Mota ha presentado en el registro de entrada del Consistorio una moción para el próximo pleno municipal en la que hace un llamamiento colectivo contra la violencia de género y pide que la igualdad entre hombres y mujeres sea “eje transversal” de los próximos presupuestos.
La moción exige al Ayuntamiento de Mislata la puesta en funcionamiento de los mecanismos necesarios para el fomento de una educación no sexista en los colegios e institutos de la ciudad.

Así, García de la Mota solicita a la responsable de Hacienda, Ligia Rodrigo, que consigne en los próximos presupuestos la dotación presupuestaria suficiente para la creación de un Centro de Acogida de Emergencia para Mujeres víctimas de violencia de género.

El texto explica que la violencia de género “sólo desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en la sociedad”.

“Desaparecerá cuando dejen de estar en cabeza de las cifras de pobreza, de las listas de desocupación, de sufrir la infravaloración de sus trabajos y los problemas de conciliación de la vida personal, familiar y pública; desaparecerá cuando se deje de usar su imagen como objeto de consumo”, agrega la moción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí