EUPV pide a Català que ofrezca a los colectivos del Parque Alcosa un calendario de pagos

2 lecturas

La diputada de EUPV en las Corts Esther López Barceló ha pedido a la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, que se reúna con la coordinadora de colectivos de Parke Alkosa "para que se establezca un calendario de pagos y unos compromisos con este barrio tan deprimido" de Alfafar.
Los diputados de EUPV Esther López Barceló e Ignacio Blanco se han reunido este viernes con los miembros de Parke Alkosa y con el activista en huelga de hambre, Antonio Valero, para valorar el encierro que han realizado esta noche en protesta por los impagos del Consell a este proyecto social. Asimismo, los parlamentarios de Compromís Fran Ferri y Juan Ponce también han pasado la noche en Les Corts.

López Barceló, ha señalado que el Gobierno valenciano "tiene que ver la respuesta de la sociedad", por lo que ha exigido que se formalicen los pagos y que se cambie de política "antes de que se entre en una quiebra social"

EUPV ha pedido a Català, interlocutora en esta cuestión, que se reúna con la coordinadora de colectivos del Parque "para que se establezca un calendario de pagos y unos compromisos con este barrio tan deprimido".

En concreto, ha solicitado que "los primeros pagos, que parece ya se han producido por parte del Consell pero que no llegan al 40 por ciento de la deuda, vengan seguidos del resto, y no sea simplemente un pago de consuelo" y ha advertido, al respecto, que su formación estará "vigilante".

Los diputados de EUPV han anunciado que estarán junto a la movilización y que participarán este fin de semana en los actos reivindicativos organizados por la campaña SOS Parke Alkosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí