EUPV pedirá la suspensión de licencias para la empresa de telecomunicaciones quería cablear Mislata

10 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1

La denuncia de EUPV Mislata ha obligado a llevar a pleno la suspensión de licencias y ejecución de obras de empresas de telecomunicaciones al entender esta formación que las actuaciones de estas empresas no han sido realizadas conforme al convenio y a la licencia concedida.

En este sentido el pasado 24 de febrero EUPV presentó por Registro de Entrada del Ayuntamiento una nota en la que se explicaba que “se estaban recibiendo en los hogares de Mislata una carta informativa en la que se indica a las comunidades vecinales que desde las compañías Telefónica y Jazztel se les comunica que se ha iniciado un proceso de modernización de la red en la zona para adaptarla a una nueva tecnología basada en la fibra óptica, mucho más avanzada que el ADSL convencional.”

En la nota se solicita el permiso de la comunidad para instalar la infraestructura y los equipamientos necesarios en el edificio de forma gratuita, haciéndose cargo la compañía de los desperfectos que pudieran ocasionarse tras la colocación de la red de fibra óptica.

EUPV solicitó en su momento conocer si el ayuntamiento ha firmado algún convenio para la utilización de las canalizaciones de la red pública y solicito acceso al expediente y que el concejal responsable informe, con presencia de los técnicos municipales, en la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo”.

EU censuró que “como ya viene siendo habitual, en la Comisión de Urbanismo no se informó de las peticiones de EUPV y tampoco se dieron los informes que se solicitaban. Un mes después, y tras haber verificado por parte del Departamento de Urbanismo la denuncia de EUPV, se presenta en la Comisión de Urbanismo una ‘Propuesta de Suspensión de Licencias de Obras y Ejecución de Instalaciones’ de telecomunicaciones”.

La moratoria de un año que se plantea debería servir para hacer un informe exhaustivo de las canalizaciones, redes y cables colgantes de fachadas y terrazas y presentar una propuesta de ámbito local -incluidas las zonas de la Avenida de la Paz y el polígono industrial de Mislata- para acabar con la diversidad de instalaciones y, por tanto, con el deterioro de fachadas, calles, aceras y la mala imagen de la ciudad.

A tenor de esa situación, EUPV anunció que en el pleno del próximo jueves votará a favor de la paralización de las licencias y de la presentación de estudio alternativo sostenible para la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí