EUPV garantiza la creación de una empresa municipal totalmente pública y transparente en Xirivella

9 lecturas

EUPV de Xirivella ha celebrado la tercera sesión de su campaña participativa ‘Tú y yo podemos’, en el barrio de San Ramón y Monte de Piedad, del que proceden buena parte de los miembros de su candidatura. En este encuentro, se desgranaron varias propuestas para mejorar el barrio y el municipio, entre ellas, la creación de una nueva empresa pública que permita crear nuevas bolsas de trabajo.
San Ramón y Monte de Piedad son dos barrios antiguamente periféricos que, gracias al esfuerzo de la asociación de vecinos Montealegre y adyacentes y de EUPV en el gobierno municipal durante ocho años, se han transformado en dos barrios de primera dentro de Xirivella.

El candidato a la Alcaldía, Joan Antoni Pérez, mantuvo un interesante diálogo de tú a tú con los vecinos y los representantes de las asociaciones de su propio barrio en el Centre Cívic Ernest Lluch y apuntó varias propuestas a desarrollar en el programa electoral de EUPV para esta zona como son: remodelar la plaza de San Enrique, regenerar el entorno del colegio Ramón y Cajal, mejorar la entrada a Xirivella desde Alaquàs –donde plantea la construcción de nuevas viviendas en la zona del lavadero y parcelas colindantes-, así como elaborar un plan de accesibilidad integral para toda Xirivella.

En cuanto a los graves problemas de Xirivella respecto a accesos y llegada del metro, insistió en que la próxima legislatura tiene que ser “una legislatura de lucha” por parte de los vecinos para salir a la calle a exigir que las administraciones central y autonómica cumplan con estas reivindicaciones de Xirivella.

Joan Antoni Pérez se mostró muy crítico con el PP de Xirivella, del que aseguró que tiene “el mismo proyecto para Xirivella que hace cuatro años: ninguno. Prometieron el metro si la gente les votaba –un chantaje imperdonable por el que no se merecen ni un solo voto- y prometieron la ampliación del centro de salud. Ninguna de las dos cosas se han hecho realidad”.

“No vamos a confiar en la bondad de Juan Cotino, que como vicepresidente tercero no ha traído nada a su pueblo”, señaló. Por otra parte, y respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento cree nuevas bolsa de trabajo, Joan Antoni Pérez, manifestó una vez más que si EUPV es la llave de gobierno para la próxima legislatura establecerá como condición la creación de una empresa pública de gestión que se encargue, al menos, de la limpieza de edificios municipales, el barrido manual de las calles, las labores de mantenimiento y los servicios de jardinería. “Así se podrán crear nuevas bolsas de trabajo garantizando en todo momento la transparencia en la asignación de puestos y evitando cualquier tipo de enchufismo”, agregó.

En San Ramón, al igual que en el barrio de La Luz, Joan Antoni Pérez defendió como imprescindible dignificar los hogares de jubilados, y planteó la posibilidad de trasladar el actual hogar en este barrio a un nuevo edificio, consiguiendo mejores instalaciones y eliminando alquileres para el Ayuntamiento.

“Nos comprometemos a ser el referente político de este barrio”, afirmó el candidato de EUPV, quien añadió que San Ramón y Monte de Piedad serán decisivos para evitar las mayorías absolutas en Xirivella, ya que siempre han prestado un importante apoyo a EUPV. “EUPV es la mejor garantía para evitar las mayorías absolutas, que a menudo derivan en gobiernos caciques o corruptos”, concluyó.

La última sesión de esta campaña participativa de EUPV tendrá lugar en la Casa de la Cultura (zona centro) el próximo miércoles, 4 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí