EUPV exige a Bielsa que cumpla su promesa de poner en marcha la oficina de atención a las víctimas del delito

2 lecturas

Apenas dos meses después del anuncio del alcalde de Mislata de poner en marcha la oficina de atención a las víctimas del delito, el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha pedido al alcalde “que deje de hacer política de escaparate y cumpla con los acuerdos plenarios y con sus promesas”.

García recordó que la Generalitat, gobernada por el PP, decidió eliminar la Oficina de Víctimas del Delito que había en Mislata y que hace Bielsa, en la inauguración de las Jornadas de la Dona del 8 de marzo, anunció que el Ayuntamiento de Mislata iba a recuperar esta oficina y que, en breve, se reabriría al público gestionada directamente por el Ayuntamiento, “sin que se sepa nada por ahora”.

El edil municipal de EUPV recordó que el pleno municipal del 24 de noviembre de 2011 aprobó una moción para que el Ayuntamiento de Mislata se adhiriese al Sistema Sistema de Seguimiento Integral de Casos de Violencia de Género (VdG) pero “hasta el momento no tenemos conocimiento del cumplimiento de este acuerdo y, por tanto, estaríamos ante una gran contradicción”.

García justificó esta critica afirmando que “por un lado el equipo de gobierno cada mes nos convoca a las concentraciones contra la violencia de género, pero por otro lado no pone en marcha dos herramientas fundamentales, la Oficina de Atención a las Victimas del Delito y la adhesión al Sistema VdG”.

Por ello, el concejal de EUPV, ha pedido en la Comisión de Interior que, con urgencia, el equipo de gobierno cumpla con los acuerdos plenarios y realice la dotación presupuestaria necesaria para la puesta en marcha de este servicio. EUPV también ha preguntado cuántas viviendas de propiedad municipal se van a destinar a la acogida de las mujeres maltratadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí