EUPV espera que Carlota Navarro asuma sus responsabilidades si se demuestra que registró su despacho

2 lecturas

DIPUTACIÓN

La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha afirmado hoy que espera que se aclare cuanto antes y se asuman las "responsabilidades políticas pertinentes" si finalmente se demuestra que la diputada provincial del PP Carlota Navarro revisó "papeles y documentación" en el despacho de EU.

Pérez se ha pronunciado así antes de la declaración como testigo del asesor de EUPV en la Diputación de Valencia que sorprendió a Navarro presuntamente registrando el despacho de la formación de izquierdas en la institución provincial.

"Nos hemos sentido controlados, especialmente desde que empezamos a denunciar presuntos casos de corrupción, e incluso nos hemos visto obligados a trabajar estas investigaciones fuera de nuestros despachos, evitando el uso de la red interna de la Diputación o los correos corporativos", según ha explicado la diputada de EU.

En referencia a la presunta contratación de detectives privados por parte del antiguo gerente de IMELSA, según publican hoy dos medios de comunicación, Pérez Garijo ha exigido explicaciones y ha anunciado que solicitará las facturas en el supuesto de que se los hubiera contratado con fondos públicos.

La diputada provincial de EUPV ha criticado que el Partido Popular instauró un “sistema perverso” en el cual un gerente se habría dedicado presuntamente a espiar incluso a funcionarios públicos. Por eso, Pérez Garijo ha anunciado que registrará una batería de preguntas y solicitudes de documentación para comprobar si el ex gerente de IMELSA cargó a la institución provincial el coste de este servicio de detectives.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí