EUPV dice que Rus "ya no tiene excusa" para mantener a Crespo tras su imputación por Emarsa

8 lecturas

EUPV ha exigido la dimisión del expresidente de Emarsa y actual vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, por su imputación en la causa que investiga el presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo. Para Esquerra Unida, el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, "ya no tiene ninguna excusa para mantener al imputado Crespo de vicepresidente".
En un comunicado, la diputada provincial de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha afirmado que "no se puede confiar en un vicepresidente de la Diputación que está imputado por dejar un agujero de 17 millones de euros, motivo por el cual Rus debería forzar su dimisión", ha explicado la diputada provincial, que también se ha preguntado "el motivo de la pasividad del presidente Alberto Fabra con este grave caso de presunta corrupción".

Pérez Garijo ha instado además al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a "intervenir e imponer la cordura a Rus".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de EUPV en Manises, Manuel Gutiérrez, también ha pedido "la dimisión del alcalde Enrique Crespo para no manchar el buen nombre del pueblo de Manises".

Gutiérrez ha afirmado que Crespo "creó un impresionante red clientelar con el nombramiento de familiares y afiliados al PP en puestos de la corporación municipal".

El portavoz de EUPV en Manises también ha acusado a Crespo de "utilizar su cargo de presidente del Emshi para aprobar un informe favorable al proyecto urbanístico 'Gran Manises', que él mismo impulsa desde el Ayuntamiento y que se encuentra recorrido por la Conferencia Hidrográfica del Júcar".

Además, añade Gutiérrez, el citado 'megaproyecto', "en el cual participa también el IVVSA, supondría duplicar la población sin garantía de suministros y servicios básicos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí