EUPV denunciará a la Mancomunidad del Barrio del Cristo por despilfarro e irregularidades en el Parque de la Amistat

8 lecturas

 

Barrio del Cristo. EU

Esquerra Unida denunciará a la Mancomunidad del Barrio del Cristo por despilfarro e irregularidades urbanísticas en el Parque de la Amistat. La denuncia será presentada después de que los representantes de EUPV intentarán realizar sin éxitos diversos trámites informativos y "con el objeto de que se restaure la legalidad urbanística y se depuren las responsabilidades políticas a que hubiera lugar", según explicaron fuentes de EU

 

 

Según EU en el año 2009, el Ayuntamiento de Aldaia obtuvo financiación del I Plan Zapatero y destinó en 2010 una inversión de 330.000 euros para convertir la parcela de 6.500 metros cuadrados junto al instituto en un jardín y zona de usos múltiples.

 

Apenas dos años después, “una vez entrado en el poder municipal y en la Mancomunidad del Barrio el Partido Popular”, las instalaciones de este Parque se han ido suprimiendo, "por la via de echar cemento donde antes había verde y de erradicar directamente la denominada Colina de la Concordia", en la que según el proyecto original se buscaba reflejar el pasado agrícola y frutal de la zona a través de la vegetación prevista, así como el Bosque de los Caminos de la Amistad, con árboles de hoja caduca, y el Jardín Aromático, donde se habían plantado especies como la lavanda, el tomillo, el romero y la salvia.

 

Según EU este cambio en las actuaciones en el Parque de la Amistat “han supuesto a los contribuyentes casi medio millón de euros, siendo los resultados últimos la desolación paisajística, urbanística y de servicios existente en la actualidad”.

 

Julio Herraiz, portavoz de Esquerra Unida del colectivo del Barrio del Cristo, recordó que su formación “ha hecho múltiples denuncias sobre esta situación, pidiendo primero ser informados de los hechos y en segundo lugar exigiendo que se contara con los vecinos y vecinas del Barrio. Pero los responsables de la mancomunidad y del ayuntamiento de Aldaia miran para otro lado. Nos dan la información con cuenta gotas y nos dicen que para ellos no hay ninguna irregularidad. Por eso hemos presentado la denuncia”.

 

Para Juanjo Llorente, portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, “se trata de un caso grave de despilfarro (casi medio millón de euros gastados con los resultados que todos pueden ver) y sobre todo de irregularidades urbanísticas. Exigiremos las responsabilidades oportunas y que se restaure la situación previa, debidamente atendida por un servicio de jardinería”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí