EUPV denuncia que el Consell interpone “un nuevo obstáculo” para la ampliación del centro de salud

2 lecturas

El grupo municipal de Esquerra Unida (EUPV) acusa a la Conselleria de Sanidad de “entorpecer” el proceso de ampliación del centro de salud al pedir un nuevo cambio en el planteamiento urbanístico de la manzana en la que se ubica. La formación explica que el Ayuntamiento ya ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), consensuada por las administraciones central y autonómica.
Según el concejal de Urbanismo del municipio, Joan Antoni Pérez, “no es de recibo que una vez se ha consensuado con las dos administraciones implicadas la modificación del planeamiento de Xirivella y cinco días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la Conselleria vuelva a poner pegas”.

“Es una actitud totalmente irresponsable que no busca más que poner obstáculos a la ampliación del centro de salud”, ha criticado el edil izquierdista.

Nueva modificación

Por su parte, la queja de la Conselleria se basa en que el entorno de la zona de ampliación se ha considerado como privado y, por tanto, no es propiedad de este departamento, lo que, a su juicio, “dificultaría la evacuación en caso de incendio del centro de salud, ya que debería producirse por una propiedad ajena”, según ha informado EUPV.

Por ello, reclaman ahora que esta vía se contemple como pública. Este hecho requeriría una nueva modificación del planeamiento que, según los cálculos del concejal, requeriría cerca de un mes y medio.

Por ello, ha pedido al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Sanidad que “dejen de engañar a los vecinos”. En este sentido, reclama a Fomento que “desafecte de una vez el solar contiguo al centro de salud y lo ceda a la Conselleria de Sanidad” y pide a ésta que “pida ya la licencia de obras” para comenzar cuanto antes la ampliación.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí