EUPV denuncia "actitudes y gestos que podrían incitar a la violencia" por parte de Orgull Alaquaser

10 lecturas

Esquerra Unida de Alaquàs denunció “actitudes y gestos que podrían incitar a la violencia, mensajes emitidos a través de pancartas y la aparición de bengalas, con el consecuente peligro y riesgo inminente” en el partido de fútbol celebrado el pasado 25 de septiembre por parte de un grupo autodenominado ‘Orgull Alaquaser’.

Orgull Alaquaser

Según EUPV, las personas que acudieron al encuentro futbolístico del equipo amateur, disputaron en las instalaciones deportivas del Terç, presenciaron y fueron testigos de una serie de actitudes y gestos por parte de este grupo que tiene “incluso un pase expresamente para esta agrupación creado por el club que gestiona la escuela deportiva municipal”.

EUPV Alaquàs manifestó estar a favor de las iniciativas de los jóvenes “que se unen para seguir y animar incondicionalmente  el deporte en general y concretamente al equipo de fútbol que representa a nuestro municipio. Sin embargo no entendemos que las agrupaciones de seguidores muestren conductas poco respetuosas con el deporte y que a su vez supongan un claro riesgo para el resto de personas, sobre todo menores, que acuden a ver los partidos de fútbol”.

Para poder esclarecer lo ocurrido, EUPV Alaquàs exigirá que “tanto desde la escuela como desde el propio ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para evitar en el futuro este tipo de comportamientos que son completamente contrarios al espíritu deportivo que defendemos en Alaquàs como Ciutat Educadora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí