EUPV de Quart de Poblet denuncia que Fabra se olvida de la construcción del centro de salud de la Cebollera

0 lecturas

EUPV de Quart de Poblet ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha “obviado” el proyecto de construcción del nuevo centro médico auxiliar en el barrio de la Cebollera, un proyecto presentado en diversas ocasiones en los programas electorales del PP en el municipio.

Esta denuncia se produce tras el debate de política general celebrado ayer en las Corts Valencianes sobre las inversiones en infraestructuras sanitarias en la comarca de l’Horta, en el que Fabra tan sólo anunció la licitación del centro de salud de Xirivella.

El partido de izquierdas se ha mostrado indignado ante esta situación y ha recordado que se han mantenido diversas reuniones entre los representantes de los vecinos, la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, e incluso la presidenta del PP de Quart y diputada provincial de Sanidad de la Diputación Provincial de Valencia, Amparo Mora, con altos cargos de la conselleria de Sanitat.

EUPV ha criticado que, dado que hay un único centro de salud en Quart, los servicios sanitarios que ofrece son “penosos y escasos” para los más de 25.400 vecinos.

Así, ha denunciado que para solicitar cita con el médico de cabecera de forma presencial se realizan colas de más de veinte minutos en la mayoría de ocasiones; que puede pasar hasta una semana para ser atendido por el médico; que contactar por teléfono con el Centro es imposible; o que no se dispone de médico pediatra en el servicio de urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí