EUPV de Mislata acusa al gobierno municipal de no pedir titulación para el servicio de ayuda a domicilio

4 lecturas

EUPV de Mislata presentó el pasado 14 de mayo mediante registro de entrada una serie de alegaciones al Pliego de Condiciones de Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio pidiendo que se contemple, como una opción más, la nueva titulación de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Para EUPV, la petición está justificada dado que la antigua titulación de Técnico de Atención Sociosanitaria ha sido sustituida por esta nueva.

Para el grupo de izquierdas, la respuesta del área de Bienestar Social, así como la del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “es del todo inconsistente dado que nuestra propuesta, la de EUPV, es totalmente complementaria y ajustada a la nueva realidad formativa y del servicio”.

Así EUPV asegura que no se restringen las posibilidades de trabajo, sino que se amplía y facilita la opción a las personas que se titulen en este curso escolar.

Por estas razones, el concejal de EUPV ha vuelto a remitir al servicio de contratación la propuesta fundamentada jurídicamente.

El Servicio de Ayuda a Domicilio se suspendió hace meses y está previsto que se ponga en funcionamiento en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí