EUPV critica que la Emshi solo disponga de 30 días para una adjudicación para medio siglo de 2.500 millones

5 lecturas

La diputada provincial de EUPV en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha criticado que la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) sólo disponga de 30 días de plazo para presentar un nuevo informe sobre el contrato para el abastecimiento de aguas, puesto que el procedimiento administrativo ha sido anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Para Pérez Garijo, un contrato de 50 años por un valor global cercano a los 2.500 millones de euros "es un proceso administrativo extremadamente complicado y, resulta llamativo que la EMSHI se dé un plazo de treinta días".

La diputada provincial de EUPV ha señalado que "el objetivo real es maquillar nuevos informes para que las cosas queden como están, es decir, que la empresa Aguas de Valencia obtenga a precio de saldo un contrato millonario para el próximo medio siglo".

Pèrez ha criticado "la rapidez con la cual la Emshi pretende solucionar la demoledora sentencia del TSJCV". Así, con un proceso administrativo tan complicado por delante "hay dos posibilidades: o se hará mal, como en la época de Crespo, o se pretende calcar el proceso anulado por el TSJ y forzar que gane Aguas de Valencia". también ha pedido que el contrato para el abastecimiento de aguas no contenga cláusulas de confidencialidad.

Pérez Garijo ha señalado que "varios dirigentes del PP tienen a familiares directos trabajando en Aguas de Valencia" y ha recordado que la citada empresa pagaba, tal como figura en un sumario judicial, "importantes comisiones a Iñaki Urdangarin en una cuenta bancaria en Suiza".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí