EUPV cierra la puerta a posibles acuerdos autonómicos y locales con PP y Ciudadanos

12 lecturas

EUPV-Ignacio-BlancoEl candidato de EUPV a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, explicó que su formación y las más de 50 formaciones municipales aglutinadas bajo la marca Acord Ciutadà “solo pactarán con aquellas fuerzas políticas que compartan su programa” por lo que Blanco dejó fuera de posibles al PP y también a Ciudadanos “con tesis muy próximas a los populares”.

Blanco explicó que el objetivo de EUPV es “quitar el poder en todas las instituciones autonómicas, provinciales y locales a los responsables de los recortes, a los responsables de la corrupción, a los que han permitido que la cleptocracía se instalen en las instituciones. Es tiempo de izquierdas, de democracia, ecologismo, valencianismo, limpieza democrática, …”.

El candidato de EUPV a la Generalitat afirmó que “la sociedad quiere un cambio y ese cambio puede venir de Esquerra Unida”, formación que recordó es la que ha denunciado el caso Valmor, el PGOU de Alicante, el caso Blasco y el caso Imelsa.

Blanco pide a Fabra que cumpla con Rus su línea roja por el caso Imelsa

En este sentido, Blanco explicó que “EUPV ha puesto el caso en las manos de la Justicia. La UCO, la misma que llevó el caso de los ERE de Andalucia, es la que tiene toda la documentación. Todo está bajo secreto de sumario” pero recordó que EUPV ha presentado toda la documentación ante la Justicia “y lo que hay en las grabaciones pero también en los documentos, contratos, … es lo suficientemente grave para que Alberto Fabra aparte inmediatamente a Alfonso Rus de todos sus cargos”.

“Si Fabra no lo hace”, según Blanco, “está incumpliendo sus propia línea roja”. Blanco elucubró que “Fabra es conocedor de la documentación que tiene la Justicia pero ahora usa esa información para tener controlado a su rival político”.

Blanco afirmó que “cuando se conozca todo lo que hay, gente muy próxima a Rus y que incluso ha dado su confianza, como la propia Rita Barberá, se arrepentirán de sus palabras”. Por eso Blanco pidió a Fabra que retire la candidatura de Rus a la Diputación, al ayuntamiento de Xàtiva al considerar que “lo que no vale para el PP, no debe valer para los ciudadanos. Que culpan tenemos los habitantes de la provincia o de Xàtiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí