EUPV pide mecanismos de control ante las privatizaciones de servicios municipales

9 lecturas

Esquerra Unida Verds de Aldaia propondrá en el próximo Pleno municipal la puesta en marcha de mecanismos de control de las privatizaciones municipales de servicios a la población para garantizar una buena dispensación, así como una gestión transparente y con participación vecinal y ciudadana.

Según ha explicado Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento, "Aldaia no es un municipio ejemplar en materia de defensa de los servicios públicos. La más clara ilustración de ello lo tenemos en que buena parte de competencias asignadas por ley se llevan a cabo a través distintas fórmulas de gestión no pública. Por ejemplo, la limpieza viaria y de edificios, recogida de residuos, mantenimiento de parques y jardines, recaudación tributaria, …”

Según los cálculos realizados a principio de 2016, y siempre según EUPV Aldaia, “más de la mitad del gasto del Capiítulo IV se utiliza para pagar este tipo de servicios, cuyo desarrollo carece de control suficiente (o mínimo, en ocasiones). Eso sólo tienen de positivo que no exigen mayor plantilla municipal y capacidad de gestión desde las áreas correspondientes. En cambio, lo que está garantizado es que conllevan un mayor coste para el contribuyente, ya que las empresas aplican a los contratos un determinado porcentaje en concepto de cuota de beneficio, recargo impensable si la dispensación es pública”.

Por todo ello, Esquerra Unida Aldaia ha presentado una moción al pleno para tratar de garantizar que, al menos, la gestión que se viene realizando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí