Quantcast

Eugeni Alemany vuelve a Mislata para actuar dentro del ‘Mes de la llengua’

Mislata está celebrando estos días su Mes de la llengua con diferentes propuestas culturales, formativas y de ocio para poner en valor y fomentar el uso del valenciano. Una de ellas fue la programación, en el Centro Cultural, del popular cómico valenciano Eugeni Alemany, que el viernes volvió a Mislata para presentar En persona guanye.

actuacio-eugeni-alemany-3Un año después de actuar en La Fábrica con otro de sus espectáculos, T’ho dic sense acritud, Alemany volvió a Mislata a hacer lo que mejor sabe, reirse de todo, comenzando por sí mismo. En esta ocasión, en forma de monólogo, el humorista juega con la improvisación y la irreverencia teatral del cabaret, la interacción con el público y el ritmo frenético característicos de los programas de televisión en directo. Un espectáculo divertido, en el que el público disfrutó a carcajada limpia desde el principio hasta el final.

La actuación en el Centro Cultural, con el aforo completo, se enmarca dentro de una actividad municipal que cuenta con otras propuestas, como la exposición Connectats pel valencià, que puede visitarse en el Centre Jove del Mercat.

El próximo 26 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día europeo de las lenguas, Mislata presentará su Voluntariat pel valencià, una iniciativa municipal organizada en colaboración con Escola Valencia que pretende fomentar el uso del valenciano a través de la formación de parejas entre valenciano y castellanoparlantes.

Las actividades del Mes de la llengua se completan con la difusión en los colegios de una campaña de vocabulario básico en cuatro idiomas (valenciano, castellano, inglés y francés) y la presentación del logo de la Concejalía de Promoción del Valenciano.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *