EU y PSPV piden explicaciones a Corredera sobre la relación de la empresa Ageiron con Emarsa

9 lecturas

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Mislata, PSPV y EU, han exigido explicaciones al alcalde del municipio, Manuel Corredera, como primer edil y como vicepresidente de la EMSHI, por la relación de de la empresa mislatera Ageiron, SL tanto con el Consistorio como con la empresa Emarsa.
El PSPV, que ya pidió una explicación y la dimisión de Corredera como vicepresidente de la entidad metropolitana cuando surgieron a la luz las primeras irregularidades, ha asegurado que el alcalde “era conocedor de las irregularidades que se estaban cometiendo en Emarsa”.

“De hecho, la empresa que edita el MV7, Producciones Algeirón, le facturó 40.185 euros. Curiosamente esta empresa realiza un panfleto propagandístico donde sólo aparece el alcalde de Mislata y el PP, que además pagan los ciudadanos de Mislata ya que recibe números fondos del Ayuntamiento”, han denunciado desde la formación socialista.

Ante todos estos datos, el PSPV de Mislata ha mostrado su “perplejidad ante tanta corrupción con todo un entramado de empresas que han estafado más de 40 millones de euros a los ciudadanos”. Los socialistas de Mislata han calificado lo que ha estado pasando en el ente metropolitano como “lamentable e intolerable” y explican “no se puede permitir que la corrupción y la mala gestión la paguen los ciudadanos de Mislata”.

En concreto, los socialistas han asegurado que desde el 2006, el recibo de agua que pagan los ciudadanos de Mislata se ha duplicado “pagando un 200% más que hace cuatro años de tasa de alcantarillado, un 50% más de suministro y un 20% más de canon de saneamiento unido a la tasa del EMTRE”.

Por ello, los socialistas de Mislata han exigido al alcalde de Mislata y vicepresidente de la EMSHI, Manuel Corredera, “que de una explicación urgente a los ciudadanos, pida disculpas y presente su dimisión inmediata, asumiendo su responsabilidad política”.

“Hoy ya sabemos que fue partícipe y cómplice del festín de pagos por servicios no prestados en Emarsa”, aseguran.

EU pide una Comisión de Interior urgente

El concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha exigido al alcalde esta localidad y vicepresidente de Emarsa, Manuel Corredera, que "aclare su implicación en el escándalo de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi)".

García de la Mota, en un comunicado, se ha preguntado "cuándo va a asumir de una vez por todas Corredera que su gestión política allá donde tiene que ver --en alusión a la vicepresidencia y portavocía del PP en Emarsa--" porque "es nefasta y representa, por decirlo en tono amable, el reverso o antítesis del Rey Midas". En esta línea se ha preguntado si Corredera "va a achacar ahora a la oposición que el nombre de Mislata vaya de boca en boca por asuntos que huelen a aliento podrido".

De esta manera, considera que Corredera debería explicar cuál es su relación con la empresa mislatera Producciones Ageiron SL, en relación con la "publicidad pagada institucionalmente" y que, "sin embargo, desde el número uno --de su publicación-- sólo se ocupa en exclusiva de la más burda propaganda del PP". Como vicepresidente de Emarsa, le pregunta a Corredera por la vinculación de esta empresa con el Ente Metropolitano y su alcance económico ya que, "por ahora, sólo se habla de unas facturas".

García de la Mota ha solicitado Manuel Corredera la convocatoria con carácter de urgencia y su comparecencia ante la Comisión de Interior de este Ayuntamiento para que "aclare todos los extremos que le implican a través de diversos medios de comunicación" sobre la depuradora de Pinedo y la empresa Producciones Ageiron S.L, con sede en Mislata.

Esta empresa "no sólo tiene su extensión local publicitaria, sino que se ha dedicado a la venta de artículos de publicidad por los que ha cobrado de Emarsa, al menos 40.185 euros".

El concejal de EUPV ha solicitado también llevar el asunto al grupo de EUPV en la Diputación Provincial y a las Corts Valencianes y también demanda una reunión del Consell Executiu de EUPV dada la "gravedad del asunto".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí