EU y Compromís se unen a CCOO y UGT en su oposición a la propuesta municipal de amortizar 57 puestos de trabajo

10 lecturas

La propuesta para amortizar 57 funcionarios municipales que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent pretende aprobar sigue recogiendo criticas. Si ayer la medida contó la oposición de los sindicatos , hoy han sido EU y Compromís los que han alzado la voz en su contra.
El coordinador d’Esquerra Unida de Torrent, Juan Lull, calificó de “inadmisible este atentado contra el empleo público que se lleva a cabo vulnerando flagrantemente el convenio colectivo y sin respetar tan siquiera el propio programa electoral que el PP presentó en las pasadas elecciones municipales de mayo, donde contrariamente, prometía el inicio de los procesos selectivos pendientes desde hace mas de 10 años para acabar con la situacion de interinidad del personal de la administración local.

Lull considera que “los recortes deberían realizarse en otras partidas presupuestarias y que el despido de estos puede considerarse como un ahorro sino, como un despilfarro de recursos humanos bien formados, cualificados y expertos”.

En opinión de Lull, “el mantenimiento del empleo público debe ser considerado una prioridad absoluta y el Ayuntamiento de Torrent debiera ser un ejemplo para el resto de Ayuntamientos valencianos, al menos en cuanto a gestión eficiente de sus recursos se refiere”.

En la misma línea se manifestó Compromís que, además, afeó la decisión del actual equipo de Gobierno de colgar en la página web municipal la nota de prensa en el que critica a los sindicatos Comissions Obreres y UGT por las protestas contra la amortización de 57 puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí