EU Verds propondrá poner en marcha los presupuestos participativos en Aldaia

6 lecturas

Aldaia. Ayuntamiento. Fachada. 3 de julio.

El portavoz del grupo municipal de EU Verds Aldaia, Juanjo Llorente, ha presentado por registro de entrada una moción para el próximo pleno en la que se propone iniciar los pasos para la puesta en marcha de los presupuestos participativos para el año 2016.

Concretamente, EU-Verds propone realizar un plan de actuación y convocar antes de diciembre unas Jornadas municipales sobre presupuestos participativos, abiertas y de carácter tanto formativo como de organización de una Comisión Mixta encargada (ayuntamiento-entidades ciudadanas). Asimismo, también se propone que el Ayuntamiento tramite la adhesión a la red estatal (y europea) de ciudades participativas.

Para Llorente, “la implantación de este sistema en el Ayuntamiento permitirá una mayor profundización democrática de la vida política y social del municipio, así como un avance sustantivo en materia de transparencia de la gestión pública”.

Con esta moción, Esquerra Unida espera que en esta nueva legislatura “si sea posible que la ciudadanía pueda empezar a decidir ya sobe las inversiones reales del Ayuntamiento para 2016 y sobre otras prioridades y gastos de la gestión municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí