Quantcast

EU Verds de Aldaia exige cambiar la normativa local de publicidad e instalar paneles de libre expresión

El concejal portavoz de EU Verds ha presentado por registro de entrada una moción por la puesta en marcha de medidas que faciliten la comunicación con y entre la ciudadanía de Aldaia y la libre expresión social. Esta moción señala que la normativa reguladora de la publicidad y propaganda dentro del municipio es “antidemocrática, porque confunde la propaganda con la publicidad (fines comerciales) y no diferencia entre el propósito comercial y el meramente informativo de los mensajes difundidos, además de que se autoadjudica la potestad de autorizar o no (multas y sanciones) la difusión de todos los carteles, pasquines, pegatinas, etc que se puedan exhibir en las calles y plazas del municipio”.

publicidad aldaia

Un cartel con información municipal pegado directamente en la pared.

Por otra parte, la moción también demanda desbloquear la web municipal y que se pongan por fin los paneles informativos metálicos que se acordaron al final de la legislatura pasada, que se empezaron a instalar conforme la disposición presupuestaria y que se han interrumpido en esta nueva legislatura.

El concejal portavoz de EU Verds, Juanjo Llorente, ha explicado que el reglamento municipal de ordenación de la propaganda y publicidad que adjudica al Ayuntamiento las potestades de autorización y sanción es una reminiscencia del franquismo y, aunque es una normativa que no se aplica, sigue vigente y “provoca esperpentos como el de que el propio Ayuntamiento la incumpla al tratar de difundir las actividades municipales”.

“Este esperpento normativo a efectos prácticos también se produce puesto que la ciudadanía tiene necesidades de comunicación y difusión sin que existan dispositivos para canalizarlas. Por eso presentamos la moción y esperamos que se aprueba y empiecen instalarse cuanto antes los paneles informativos”, ha declarado Llorente.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *