EU Verds Aldaia advierte que la construcción del CEIP 5 es prioritaria e insta al Ayuntamiento a cumplir con su responsabilidad

8 lecturas

El pasado 24 de abril del 2013, los servicios técnicos de la Conselleria de Educación remitieron al Ayuntamiento de Aldaia un informe manifestando literalmente que “es posible la construcción del CEIP nº 5 en el suelo propuesto por el Ayuntamiento...” y que “para que ello sea factible, deberá preverse por el Ayuntamiento la ubicación alternativa de las actuales aulas prefabricadas, así como la preparación de esta nueva ubicación para que disponga de los servicios urbanísticos necesarios”.

Han pasado dos años y cinco meses, más de 100 días desde el nuevo Gobierno municipal, “pero el Ayuntamiento no ha hecho nada. Ni siquiera ha atendido la sugerencia que planteamos desde EU Verds hace unas semanas para que se incluyeran estas actuaciones demandadas por la Consellería entre las obras con cargo al nuevo programa de inversiones sostenibles de la Diputación”, asegura el concejal de EU, Juanjo Llorente.

Llorente ha recordado la buena disposición de la Conselleria, tal como evidencia su anuncio, realizado el pasado 20 de abril de este año, en el que se comprometía a construir 32 centros escolares que aún siguen en barracones dentro del año en curso. Compromiso firme puesto que acaba de negociarlo con el Banco Europeo de Inversiones al haber faltado a su compromiso inicial de financiación conjunta del Plan Crea Escola.

Y, de esta lista de 32 centros, el CEIP 5 de Aldaia aparece en primer lugar, si bien la Conselleria indica que sigue en fase de redacción del proyecto, ya que el suelo acordado para construir, que es la parcela de 10.000 metros cuadrados conocida como la media luna (junto al cinturón verde), sigue manteniendo los barracones y hasta que no se trasladen a un lugar provisional no podrán empezarse las obras del nuevo centro, por valor de 7.631.648 euros.

El concejal portavoz de EU Verds en el Ayuntamiento de Aldaia ha señalado: “cuando gobernaba el PP en la Generalitat y en este Ayuntamiento, era notorio el interés por reducir la educación pública en beneficio de la concertada. Por eso las dilaciones, los ocultamientos y las disposiciones para aumentar la ratio en las aulas e instaurar el distrito escolar único”.

“Ahora, que la titularidad de ambas instituciones no es del PP cabría pensar que todavía es más factible que antes. Además de que la construcción del nuevo CEIP 5 resulta una prioridad educativa para Aldaia, no solo para mejorar la calidad educativa al alumnado asistente, sino también porque permitiría empezar a rebajar la masificación detectada en el resto de centros escolares públicos de Infantil dentro del municipio”, ha declarado Llorente.

Por ello, EU ha presentado una moción urgente para que se debata en el pleno de mañana ya que “el Ayuntamiento se supone que aún tiene recursos presupuestarios para realizar las actuaciones correspondientes, al haber recibido la subvención provincial para Inversiones Sostenibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí