EU-Verdes de Aldaia pide al Gobierno municipal que no libere a todos sus ediles ni contrate personal asesor

0
108

Esquerra Unida Verdes ya ha anunciado que pedirá austeridad al gobierno socialista del Ayuntamiento de Aldaia en todo lo relacionado con su funcionamiento interno, en particular, en los salarios de concejales, contratación de personal asesor y comisiones informativas.

Así, ha avisado de que reclamará que se respete el principio de austeridad en los gastos de representación y de funcionamiento interno del nuevo gobierno municipal, de modo que los titulares de las 7 áreas de gestión recién creadas, casi el doble que la legislatura pasada, no incluyan liberaciones de todos los concejales. Del mismo modo, también solicitará que no se contrate personal asesor y se recurra a la plantilla municipal para tales funciones.

Por otra parte, el concejal portavoz del grupo de EU Verdes, Juanjo Llorente, también solicitará que para favorecer la democracia y la transparencia se dote a los restantes grupos políticos municipales del Consistorio con unos mínimos recursos para desarrollar su labor, tales como un despacho y una dotación mínima para su funcionamiento. Del mismo modo, se solicitará la presencia de todos los grupos en la Junta de Gobierno municipal y en todos los órganos sectoriales consultivos, como es el caso del consejo escolar municipal.

El portavoz de EU Verds del Ayuntamiento de Aldaia ha señalado: “nos consta el talante democrático del nuevo alcalde. Sin embargo, establecer hasta siete áreas municipales de gestión como acaba de hacer por resolución, nombrando para cada una de ellas a un concejal socialista, nos hace temer que también tienen previsto su liberación, lo que supondría duplicar este gasto con respecto al gobierno derechista anterior, además de que dificultará enormemente a los grupos políticos minoritarios, puesto que no es lo mismo asistir a 4 sesiones informativas que a 6 o 7, además de que ello conllevará también casi duplicar las indemnizaciones a concejales por asistencia a las mismas”.

“Confío en que reinará el sentido común y que prevalecerá este criterio de austeridad y contención del gasto propio para así ampliar y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía”, concluye Llorente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here