EU suspende al equipo de Gobierno en accesibilidad

0 lecturas

El Plan de Accesibilidad de Mislata se aprobó en sesión plenaria del 27 de marzo de 2008. A lo largo de ese mismo año hubo varias reuniones de la Comisión Especial Mixta, cosa que auspiciaba, según EUPV, que, al menos, en materia de accesibilidad física y eliminación de barreras arquitectónicas, se había dado un paso importante. Sin embargo, durante este año, las cosas parecen haber cambiado mucho.
A lo largo del año 2009 han sido diversas las ocasiones en que las quejas de los agentes sociales presentes en dicha comisión han sido subidas de tono. En no pocas ocasiones, pues, las quejas no sólo han sido por la falta de cumplimiento del equipo de Gobierno, sino porque demasiadas veces el desarrollo técnico obviaba las prescripciones, decisiones o simplemente consideraciones y desiderata de tal Comisión de Accesibilidad.

Llegados a tal situación, el concejal de EUPV planteó en la Comisión Informativa y de Control de Interior del pasado viernes 15 de enero, una batería de preguntas acerca de las funciones y desarrollo del Plan de Accesibilidad cuyo seguimiento corresponde a la mencionada Comisión Especial.

Se referían a tres cuestiones concretas: en primer lugar, el conejal de EUPV denunció la falta de adecuación del programa de actuación del Plan y su debate para la elaboración del Presupuesto Municipal inicial del Área.

En segundo lugar, García de la Mota denunció que, a mediados de enero, todavía no se ha confeccionado ni siquiera un borrador para elevar a Pleno el Informe Anual sobre accesibilidad del municipio y, en tercer lugar, el concejal de EUPV denunció el grave incumplimiento de las convocatorias de las sesiones ordinarias de la Comisión Especial de Accesibilidad que tienen periodicidad trimestral.

En este punto, el concejal de EUPV denunció que la única convocatoria de sesión del 30 de abril de 2009, no llegó a realizarse puesto que se suspendió de manera unilateral y sin justificar a los miembros de la misma, tal como denunció en su día EUPV por un lado y el representante de CODIFIVA-MSLATA, José Vicente Palero, por otro.

A lo largo de un año sólo ha tenido lugar una sesión extraordinaria de la Comisión de Accesibilidad (16/6/2009), a petición tanto de la oposición como de las personas con diversidad funcional que forman parte de la Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí