EU solicita una nueva Escuela de Adultos ante el incremento de personas interesadas en matricularse

8 lecturas

Esquerra Unida de Paterna ha solicitado a la Conselleria de Educación, un vez más, la construcción de un centro escolar para albergar a la actual Escuela de Adultos, situada en el barrio de la Merced, se trata de dotar al centro escolar de los espacios y medios necesarios para hacer de la EPA una Universidad Popular para una población que ya supera los 64.000 habitantes.
Para los dirigentes de EU, la negativa del gobierno del PP en la Generalitat para atender esta demanda “demuestra, una vez más, el desinterés por el colectivo de personas adultas interesadas en mejorar su formación”. Ante tal situación, EU que gestionaba el área de Educación, propuso que se optara, como solución temporal, por la ampliación de la escuela en dos aulas más para mejorar el espacio obsoleto por su antigüedad y sus estructuras, sin renunciar a un centro nuevo. La financiación de las obras las asumió el Ayuntamiento con los recursos del pueblo.

La evolución de la Escuela de Adultos en la última década ha sido y sigue siendo para atender adecuadamente la demanda de las personas adultas interesadas en mejorar los niveles de conocimiento. “Esta tarea llevada a término por los profesionales de la educación no siempre ha sido reconocida y estimulada por quienes tienen la responsabilidad política de poner los medios necesarios para alcanzar los objetivos deseados para hacer real la formación de las personas que se esfuerzan en esta tarea”, explican desde EU.

En los últimos años, se ha incrementado el número de personas adultas interesadas en matricularse en los distintos cursos programados por la EPA como alfabetización, neolectores, Graduado Escolar de Secundaria, acceso a la Universidad para mayores de 25 años; cursos de ingles, de Valenciano. Español para extranjeros… Ante tal situación, el coordinador de EU, Domingo Rozalén, exige al alcalde, Lorenzo Agustí, “un compromiso firme con la construcción de la Escuela de Adultos y con los centros escolares pendiente de su construcción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí