EU solicita un acuerdo para que los bomberos de Valencia puedan actuar en los municipios colindantes

1 lecturas

El grupo de EU en al Diputación de Valencia ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno de la institución provincial en la que propone que se llegue a un acuerdo entre el Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación, y el cuerpo municipal de bomberos de Valencia para que estos puedan actuar en los municipios colindantes con la capital.
La moción, presentada por Jesús León, está motivada por el tristemente famoso incendio en una calle de Mislata en diciembre de 2009 en el que, la obligatoriedad de que fueran los bomberos del consorcio con el parque en Burjassot los que tuvieran que actuar, provocó una tardanza que agravó las consecuencias del fuego. Y ello, a pesar de que en el vecino barrio de Campanar, hay un parque de bomberos.

Sin embargo, los bomberos de Valencia sólo pueden actuar en la capital. Por ello, EU solicita en su moción un acuerdo entre ambas administraciones para evitar situaciones como la de Mislata.

En concreto, León solicita al pleno de la Diputación que acuerde poner en marcha la negociación oportuna con el Ayuntamiento de Valencia para que se suscriba un convenio de colaboración con el fin de que sus respectivos parques de bomberos, en aplicación del criterio de proximidad del siniestro y para lograr la máxima eficacia del auxilio que prestan a los ciudadanos, “puedan dar servicio a las localidades del área metropolitana y en especial a Mislata y a cualesquiera otra que se halle colindante a la ciudad de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí