EU solicita la retirada de la antena de telefonía del entorno del colegio Ausiàs March como medida preventiva

7 lecturas

La agrupación de EU de Aldaia ha solicitado al Consistorio la retirada de la antena de telefonía que se encuentra ubicada a escasos metros del colegio público Ausiàs March donde cada día acuden decenas de niños de entre 3 y 12 años. Pese a no existir ninguna prueba de que las antenas sean perjudiciales para la salud, EU considera que las dudas razonables deberían bastar para tomar medidas preventivas.
Y en ese capítulo enmarca a la retirada de la antena de telefonía próxima al Ausiàs March, como medida preventiva “frente a las posibles consecuencias que las microondas emitidas puedan producir sobre el cerebro humano, especialmente, en la población infantil”.

En su argumentación, el colectivo de EU recuerda que países como Austria, Noruega, Dinamarca, Suecia o Finlandia han establecido la distancia mínima de las antenas con los núcleos de población en 500 metros, un ejemplo que, para la formación política, “pone en evidencia la necesidad de asumir medidas preventivas similares”.

En Aldaia las antenas de telefonía móvil instaladas dentro de la población están “excesivamente próximas a núcleos importantes de viviendas, llamando especialmente la atención la proximidad de una de ellas al colegio público Ausiàs March, ubicado en la avenida Miguel Hernández, al que acuden niños de entre 3 y 12 años”.

El coordinador del colectivo, José Peiró, señala que, según han podido comprobar directamente, “esta antena de telefonía junto al centro escolar la han puesto, además, en la zona más cercana a las aulas de los más pequeños” y añade que “no se comprende cómo el Ayuntamiento ha autorizado esta instalación” por lo que EU reclama que se traslade la antena a otro lugar “menos perjudicial” como se hizo con la se puso cerca del ambulatorio.

El candidato a la Alcaldía, Juanjo Llorente, afirma que “tampoco se comprende cómo es posible que el Ayuntamiento de Aldaia no defienda en primer lugar a la población y no se haya tomado en serio este problema de la contaminación electromagnética, cada vez mayor”.

“Como planteamos en nuestro programa electoral, en la próxima legislatura habrá que hacer una eco-auditoría a fondo y un diagnóstico preciso de problemas y de riesgos existentes para la salud pública de la población”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí