EU solicita la creación urgente del Consejo de Bienestar Social de Mislata para mejorar las ayudas a los mayores

7 lecturas

Con la llegada de la época estival, algunas personas mayores se encuentran en situaciones de vulnerabilidad ante los desplazamientos de familiares, el cierre o la baja actividad de algunos servicios asistenciales, etc. En ese sentido el concejal de EUPV en el Ayuntamiento, Salvador García de la Mota, se ha dirigido al equipo de Gobierno de Mislata para pedir que Servicios Sociales realice con urgencia un informe de la casuística local.

Esta problemática afecta a este colectivo de personas especialmente en cuestiones como la salud y la calidad de vida, pues hay muchas personas mayores cuya situación económica y socio-familiar son muy comprometidas.

En opinión del portavoz municipal de EUPV, “es precisamente en los meses de verano cuando el Servicio de Ayuda a Domicilio se hace mucho más necesario que en otras épocas del año, y la labor de fiscalización de necesidades y de identificación de las personas vulnerables es una tarea fundamental. Por ello, y a pesar de lo ajustado de los presupuestos municipales, tenemos el deber moral y la obligación política de hacer todo lo posible por ampliar estas coberturas sociales”.

“Desde EUPV volvemos a poner sobre la mesa la urgente necesidad de poner en marcha el Consejo de Bienestar Social, desde el que planificar todas las acciones públicas, de voluntariado y privadas que nos faciliten un diagnóstico más exacto del problema y una solución coordinada al mismo. Un Consejo de Bienestar Social que ni PP ni PSOE han querido poner en marcha hasta ahora”, ha lamentado García de la Mota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí