EU solicita en Delegación de Gobierno la nulidad del Pleno en el que se aprobó el presupuesto de 2010

4 lecturas

El concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha presentado por Registro de Entrada de la Generalitat, dirigido al delegado y subdelegado del Gobierno en la Comunitat la propuesta de nulidad de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Mislata en el pleno de 24 de agosto sobre la aprobación definitiva del presupuesto de 2010.
La solicitud se basa en la vulneración del derecho de acceso a la información y a la documentación que como concejal le reconoce la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local y el propio Informe del Secretario de la Corporación de fecha 6 de agosto de 2010.

García de la Mota ha presentado ante la Delegación de Gobierno un dossier que consta de treinta documentos, entre los que se encuentra el informe de Secretaría de fecha 6 de agosto de 2010, en el cual, como funcionario de habilitación nacional y máximo garante del Ayuntamiento en materia jurídica, da la razón al Recurso de Reposición interpuesto por EUPV y confirma que el derecho del concejal a la información y a la documentación ha sido vulnerado.

“A juicio del Secretario, debe estimarse la reclamación presentada por el concejal de EUPV y, por tanto, retrotraer el expediente al momento procedimental en el que se cometió la infracción", reconoce el informe.

El concejal de EU advirtió en el pleno que el equipo de Gobierno podría incurrir en un delito de prevaricación al aprobar los presupuestos a sabiendas de que estaba cometiendo una ilegalidad.

Además de la crítica a la forma en que se aprobaron los presupuestos, De la Mota también ha señalado que EU no puede aceptar de ninguna manera la propuesta de Presupuestos iniciales 2010 del PP pues suponen la continuidad de una política económica neoliberal, de acuerdo con las instituciones en que gobiernan a su propia conveniencia.

Para el edil de EU, la actuación del PP en estos presupuestos “muestra la verdadera cara política de la derecha más dura de Mislata, una derecha embriagada de poder y que desprecia no sólo a la oposición política si no también las voces y recomendaciones que le llegan del concurso de la participación ciudadana”.

“-El PP- considera una carga excesiva apostar por una autentica inversión en el ámbito social del municipio y no tiene en cuenta, además, la necesaria transversalidad en políticas de igualdad, integración y solidaridad ni prioriza políticas activas reales en servicios sociales que demandan una correcta planificación del Área de Bienestar Social”, ha denunciado García de la Mota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí