EU solicita a Agustí "que no ponga excusas de mal pagador” y baje el sueldo de concejales como solicitó la FEMP

8 lecturas

Esquerra Unida solicitó al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “que no ponga excusas de mal pagador” a la hora de aplicar tanto a él como al resto de concejales y concejalas, del gobierno y de la oposición, la reducción de salarios en los términos acordados por la Federación de Municipios y Provincias.
El coordinador de EU, Domingo Rozalén, considera que las declaraciones de Agustí “es la forma hipócrita de esquivar la reducción de salarios, incluido el suyo, en tiempos de crisis. Agustí trata de justificarse diciendo que los sueldos están congelados desde el año 2003”.

EU le recuerda a Lorenzo que el último incremento se hizo en enero de 2006 y sólo afectó a los sueldos a los concejales y asesores del gobierno y de la oposición con plena dedicación, además "el hecho de haber congelado los sueldos en 2007 no le exime de su responsabilidad".

Rozalén recordó al alcalde sus propias palabras “cuando decía que los políticos estamos para dar ejemplo, para ganar la credibilidad y el buen nombre de la clase política. Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo. Dando ejemplo solidario con los funcionarios y funcionarias que verán reducidos sus sueldos. No se ampare en maniobras, no se escabulla”.

“En tiempos de crisis como este”, según EU, “el gobierno está obligado a suprimir gastos superfluos e innecesarios en las distintas áreas, y a reconducir radicalmente el derroche que supone el pago, por ejemplo, de 500 euros por cada reunión de los miembros de los Consejos de Administración de las Empresas Municipales. SUMPA, GESPA y Aigúes de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí