EU se suma a las movilizaciones del 2 de febrero por una sanidad pública, universal y gratuita

4 lecturas

EUPV de Mislata llama a la población a participar en la concentración frente al Ayuntamiento que el Pacto por la Sanidad ha convocado para el día 2 de febrero a las 19.30 horas ante lo que consideran “una grave injusticia que se está cometiendo con la población que está viendo reducida la calidad en su atención sanitaria solo por el hecho de satisfacer unos deseos económicos de empresas privadas”.
Desde EUPV consideran que la ciudadanía de Mislata “está pagando muy cara la nefasta decisión de inyectar la gestión privada en las venas de la sanidad pública”. Según denuncia la formación política, “es una vergüenza que la asignación por tarjeta SIP (más de 600€), que paga el Gobierno valenciano a las empresas privadas que gestionan el Hospital de Manises, tenga como consecuencia directa que no se pueda dignificar y consolidar un verdadero centro de especialidades de calidad en Mislata a pesar de tener la infraestructura necesaria”.

“Privatizar la gestión quiere decir que unos pocos ganan dinero y los demás perdemos dinero y capacidad para decidir. El Hospital de Manises tiene una política de imagen eficaz. Han conseguido el efecto que buscaban: vender el negocio de unos pocos como la mejor solución para todos. No cuenta el dinero dilapidado al obviar la existencia del Hospital Militar de Mislata que con menos inversión podría haberse modernizado”, explican.

Desde EU aseguran que la ciudadanía de Mislata “está siendo perseguida por el departamento comercial del Hospital de Manises para que no cause gastos fuera de ese hospital”. En ese sentido, añaden que “ninguna experiencia histórica de privatización de la sanidad en ningún país del mundo está funcionando medianamente bien. Por el contrario, a medio plazo todas están siendo económicamente ruinosas para las finanzas públicas y han producido y producen pobreza y dolor a las personas que las padecen”.

Por todo ello, EUPV de Mislata está a favor “de una verdadera rebelión pacífica y legal que posibilite la restitución de nuestra dignidad sanitaria como población. Tal rebelión debe ser sostenida en el tiempo con movilizaciones, actos informativos, recopilación de información sobre lo que está pasando y apoyo legal a la insumisión sanitaria. Para ello hace falta unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de Mislata, y contar con el apoyo de nuestro Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí