EU replica que la exigencia del PSPV de llevar Juventud, Cultura y Deportes rompió el acuerdo para la moción de censura

5 lecturas

EU de Puçol contestó ayer con dureza al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puçol, José Vicente Martí, al que acusó de faltar a la verdad al afirmar que “a día de hoy EU sigue sin tener respuesta del PSPV a nuestra propuesta para presentar la moción de censura”.

+ EU descarta la moción de censura por recibir 48 horas tarde el visto bueno del PSPV a su propuesta

El portavoz municipal de EU, Juan Manuel Busto, afirmó que “la única noticia que tenemos del PSPV” tras la reunión del 3 de febrero en la que se habló de la moción de censura “es una llamada de Martí diciéndonos que también querían las delegaciones de Juventud, Cultura y Deportes para firmar la moción de censura”.

“Les ofrecemos la alcaldía, Hacienda, Urbanismo, Personal y Fiestas y encima querían Juventud, Cultura y Deportes. Ya era demasiado. EU había hecho un gran sacrificio para llegar a acuerdos y encima se descuelgan pidiendo estas tres áreas”, según explicó Busto a Hortanoticias

Según recordó Busto a Hortanoticias, “EU mantuvo hasta una hora antes del Pleno de los Presupuestos su propuesta para pactar la moción de censura, pero no obtuvimos respuesta del PSPV. Lo que está claro es que tras la aprobación de los Presupuestos, la moción es imposible ya que será injustificable gobernar con unos presupuestos con los que estamos en desacuerdo”.

El portavoz municipal de EU explicó que “incluso si en el debate de los Presupuestos, el PSPV hubiera votado en contra, habría alguna opción, pero ahora ya no”. Busto explicó que el debate de Presupuesto abría una nueva posibilidad a la moción de censura ya que “si el PP no hubiera podido aprobar los Presupuestos, habría la posibilidad de presentar una moción de confianza y en caso de no salir presentar la moción de censura”, algo que “solo la incapacidad y torpeza política de Martí ha impedido”.

“Lo que parece claro es que”, según Busto, “Martí ha querido justificar su metedura de pata intentando arremeter contra nosotros. Martí sabe que ha cometido un error, error que hasta sus propios compañeros de partido le echan en cara y ahora intenta vender que nosotros somos los culpables de no firmar la moción de censura y él sabe mejor que nadie que no es así”.

Para EU, “el PSPV o más bien Martí ha aceptado un intercambio de cromos propuesto por la dirección nacional del PSPV al permitir con su abstención la aprobación de la cuentas de Puçol a cambio de que el PP haga lo mismo en otras localidades”. Por ello Busto se permitió sugerir a Martí que “negocie con el PP para formar parte del equipo de gobierno. Seguro que el PP le da Juventud, Cultura y Deportes”. © M. Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí