EU reitera su opinión sobre la ubicación desafortunada de la escultura armenia

6 lecturas

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha reiterado la posición del grupo contraria a la colocación de la escultura armenia en l’Hort de Sendra y ha destacado que, si ahora el artista y el colectivo armenio, quienes donaron la escultura al municipio, insisten en que nunca han pedido su traslado es porque “han sido presionados”.
Con estas declaraciones, García de la Mota quiere cerrar la polémica al respecto de la conformidad o no con la ubicación de la escultura, un aspecto que considera “anecdótico” frente al tema de fondo que no es otro que la decisión unilateral del equipo de Gobierno de situar en l’Hort de Sendra el monolito sin haber incoado un informe previo, tenga o no coste alguno para el Consistorio.

Además, De la Mota insiste en que la significación de l’Hort de Sendra tenia “otras referencias más significativas y pedagógicas para Mislata, un pueblo de l’Horta Sud y de la Comunitat Valenciana”. Esta explicación, sin embargo, no merma el respeto y la defensa de la integración de otras culturas en lo que EU ha dado en llamar “nueva Mislata”.

Respecto a la posible retirada de un árbol para que la escultura se visualice mejor, De la Mota ha recordado que existe una ordenanza municipal que impide la eliminación de cualquier árbol o arbusto de los jardines públicos y protegidos de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí