EU recuerda que fue Corredera quien aumentó el número de asesores y su sueldo

8 lecturas

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha calificado de “hipócrita” y “cínico” al alcalde del municipio, Manuel Corredera, quien en su acto de presentación como candidato a la Alcaldía se comprometió a rebajar en un 40% el gasto de los grupos políticos del Consistorio.
De la Mota, que echó de menos en el discurso del actual alcalde cualquier mención a temas como los aparcamientos, la liquidación con Lubasa, su salida del Pacto por la Sanidad, su implicación en el caso EMARSA o las acusaciones de nepotismo en el Ayuntamiento, alertó de que Corredera no explicó cómo va a hacer esa reducción del 40 % en el gasto de los grupos políticos y eliminación de los asesores (sic).

Para EU, “nuevamente, Corredera miente a su electorado, como si fuera una chiquillería acomodaticia y sin memoria”. Y es que, según asegura, Corredera aumentó los gastos, en primer lugar, del personal en relación a Alcaldía ya que, además de una asesora de Alcaldía “que no hemos tenido el placer de ver o conocer por la casa (pero sabemos que ha cobrado puntualmente), se ha añadido a la secretaria una bedel o conserje y todo un horario de policía en dedicación exclusiva a la planta quinta del Ayuntamiento, con lo cual la parrilla de policía ha debido aumentar necesariamente”.

De la Mota ha insistido en que “ha sido Corredera y su equipo quien ha aumentado innecesariamente el número de asesores y asesoras (a los que, por cierto, ha ido colocando en el Ayuntamiento, pasando de funcionarios de confianza a funcionarios de la casa)”.

Cada uno de los tres grupos municipales tenía un asesor/a pero el PP incrementó estos tres asesores con una nueva figura 'de asesor/a de área' cuyo número ha variado según el momento, de tres a dos. Y por lo que respecta al sueldo de los asesores, “nuevamente Corredera calla que rompió el acuerdo, ya que un asesor de Grupo de la oposición cobra el sueldo equivalente a un auxiliar administrativo, mientras que los asesores de área y el asesor del grupo del PP cobran o han cobrado un sueldo sensiblemente superior”.

“De la misma manera, Corredera calla que fue él quien justificó todo este aumento de personal de confianza porque era necesario para el buen funcionamiento del Ayuntamiento, y no para colocar a su gente. Si era necesario entonces, ¿por qué no lo es en estos momentos con la que está lloviendo?”, alertan desde EU.

El concejal de EUPV ha finalizado criticando que el alcalde, a pesar de su dedicación exclusiva y con un sueldo “que ha ido subiéndose de manera impúdica, no habla de los emolumentos que recibe por su cargo de diputado provincial o por ser vicepresidente de EMARSA”.

Esta cuestión la pondrá EUPV sobre la mesa, “una cuestión de ética política que consiste en el hecho de que ningún edil -sea alcalde o no- pueda juntar varios sueldos, se llamen como se llamen, cuando se tiene dedicación exclusiva en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí