EU recuerda que el CP Sanchis Guarner lleva seis años esperando una ampliación

7 lecturas

Esquerra Unida de Paterna ha reclamado a la Conselleria de Educación la ampliación del colegio Sanchís Guarner para poder impartir una línea más en valenciano. Asimismo, ha solicitado al alcalde, Lorenzo Agustí, “que se implique de verdad en este proyecto escolar que nació hace años de la reivindicación de la comunidad educativa, de la Asociación de Vecinos y del barrio de Santa Rita”.
A finales de 2003, el Ayuntamiento, con el respaldo de todos los grupos políticos solicitó la ampliación de este centro a la Conselleria de Educación. Desde esa fecha, hasta enero de 2007 se aprobaron varias mociones exigiendo a la Conselleria la ampliación del colegio.

Según EU, “la respuesta en este largo tiempo transcurrido ha sido el ninguneo y dar largas una y otra vez a la comunidad educativa, al barrio y al Ayuntamiento. Han pasado ya más de seis años y todavía seguimos esperando una fecha concreta de inicio de las obras”.

Esquerra Unida censura a Agustí por no haber ejercido una mayor presión ante el conseller, Alejandro Font de Mora, para que agilizara la ampliación del centro escolar después de tantos años de reivindicación.

Para EU, la gestión del alcalde, en este caso, deja mucho que desear. Mientras tanto, la población escolar sigue creciendo y los niños del barrio de Santa Rita “continúan siendo desplazados a colegios alejados del barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí