EU quiere acabar con la costumbre "reiterada e injustificada" de Palma de ausentarse del Pleno en ruegos y preguntas

3 lecturas

Después de que el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Palma, se haya ausentado en los últimos plenos al inicio del punto de ruegos y preguntas, EU de Paterna ha registrado este lunes una moción para que los cargos públicos, “y especialmente quienes tienen responsabilidades de gobierno”, no puedan ausentarse en los plenos municipales de ese punto del orden del día de manera injustificada.
Esquerra Unida presenta la moción después de que Palma se haya ausentado en los últimos plenos de la parte en la que los otros partidos de la oposición y ciudadanos preguntan o proponen al gobierno local sobre cuestiones que deben ser contestadas por el equipo de Gobierno.

La formación exigirá además que en caso de que alguien deba ausentarse lo haga de manera justificada, “y que si algún ciudadano o corporativo desee formular alguna pregunta a algún concejal que haya debido ausentarse, ésta deba ser respondida en un plazo de 24 horas y por escrito”.

Para Javier Parra, portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, “la actividad política de los cargos públicos debe estar sujeta, no sólo al control político por parte de los grupos políticos y los otros cargos públicos, sino también al control por parte de los ciudadanos. Es por ello que en las instituciones más cercanas a los ciudadanos, es de especial importancia el buen funcionamiento de los mecanismos de interlocución entre los cargos públicos, especialmente aquellos con responsabilidades de gobierno, y los ciudadanos y otros corporativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí