EU propone señalizar el edificio del primer ayuntamiento de Burjassot

8 lecturas

Esquerra Unida ha presentado una moción para colocar una placa en el primer Ayuntamiento “propio” de Burjassot. El edificio, que se encuentra en la plaza de San Juan de Ribera en su confluencia con la calle Blasco Ibáñez, fue adquirido al Real Colegio del Corpus Christi hace 150 años y sirvió para albergar a la primera Casa Consistorial del municipio independiente del Castillo.

“Consideramos que dar a conocer la historia de nuestro pueblo es muy interesante para generar arraigo, proteger su patrimonio material e inmaterial y poner las bases para el desarrollo del turismo cultural”, señala el portavoz de la formación, José Camarillas.

La coalición de izquierdas continúa, pese a estar en la oposición, apostando por convertir a Burjassot en un referente del turismo cultural. A lo largo de esta legislatura, ha conseguido que el Ayuntamiento celebrase el centenario del edificio que ocupa actualmente, publicó un libro sobre la historia del mismo y logró que el equipo de Gobierno aceptase adherir a Burjassot a la Ruta de la Seda de la UNESCO, cuya capital ostenta Valencia este año.

“Pero no nos detendremos aquí”, anuncia Camarillas. “Estoy perfilando un plan integral de turismo cultural que ofreceré a la Concejalía de Turismo de Burjassot para que lo aplique si lo considera oportuno. Burjassot necesita transformar su modelo productivo para sobrevivir. Y dadas las características de nuestro municipio, la única alternativa viable y sostenible pasa por la creación de una marca turística y un relato atractivo que ponga en valor el gran patrimonio material e inmaterial que poseemos y reactive el comercio”.

“Eso sí, que nadie se engañe. Tanto mi compañera Alicia como yo mantenemos nuestra palabra dada. Aportar desde la oposición al bienestar del pueblo, como es nuestra obligación, significa aportar desde la oposición. En Burjassot no vamos a entrar a ningún equipo de gobierno con partidos del régimen al que queremos a superar”, ha puntualizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí