EU propone que los 29.000 euros destinados a un estudio sobre el comercio se gasten en el fomento del mismo

5 lecturas

EU de Quart de Poblet ha calificado de “despilfarro” el hecho de que el equipo de Gobierno haya decidido, mediante decreto de Alcaldía, destinar 28.910 euros a la contratación de una empresa privada para que realice un estudio sobre el comercio local en lugar de destinar ese importe a iniciativas que fomenten el consumo en Quart de Poblet.
Para el grupo de la oposición, se trata de un “despilfarro” porque “todos conocemos cómo se encuentra la actividad comercial en el pueblo: cada vez más pequeños negocios se alquilan, se traspasan o se venden”.

EU denuncia además que el Gobierno municipal socialista es responsable por “contraer una deuda de 17 millones de euros” y, además, recuerda que con el PSPV en la Alcaldía, los parados han crecido de los mil a tres mil personas en los últimos tres años. “Asimismo, con su nula gestión en políticas de vivienda ha conseguido que en los últimos cinco años Quart haya perdido un importante número de habitantes”.

La formación de izquierdas añade que las actividades comerciales minoristas han caído un 25, 50% y el número de actividades de restauración y bares ha caído más de un 43% (según algunos de los datos ofrecidos por el Anuario Económico de España y realizado por La Caixa).

Por ello, el Consell Polític de EUPV de Quart de Poblet ha hecho público su malestar por el gasto aprobado de 28.910 euros a una empresa privada para la realización de un estudio comercial de carácter territorial y considera que este importe hubiera sido más provechoso si se hubiera invertido en la creación de nuevas iniciativas para mejorar el comercio local como “campañas publicitarias, hacer todas las calles del pueblo atractivas para el consumo o ampliar las subvenciones a la Asociación de Comerciantes con el objetivo de aumentar sus actividades y de esta forma estimular a los ciudadanos a consumir en Quart”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí