EU propone incluir cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento de Burjassot

16 lecturas

Jose Lopez CamarillasEsquerra Unida ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Burjassot y sus organismos dependientes tengan en cuenta criterios sociales y medioambientales al elaborar los pliegos de contratación.

La formación de izquierdas defiende que los organismos públicos no pueden dejarse llevar por la “ilógica” del mercado a la hora de adjudicar contratos, pues en la “pugna por el precio más bajo, habitualmente, se sacrifica la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores”.

“El Ayuntamiento no puede mirar a otro lado cuando la plantilla de una contrata tenga su espacio de trabajo en un lugar insalubre, como es el caso de los compañeros de FCC en Burjassot, sea exprimida para mayor lucro del empresario, o se encuentre obligada a ir a trabajar, aunque la empresa no pague sus nóminas, para no perder su puesto”, denuncia José Camarillas, portavoz de Esquerra Unida.

El concejal comunista sostiene que “hasta superar el actual marco jurídico y económico, estas medidas son un avance para las clases populares” y plantea medidas para garantizar el cumplimiento. “Todos los contratos deben reservar al Ayuntamiento el derecho de rescindirlos inmediatamente en caso de que la empresa incumpla estas cláusulas”, plantea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí