EU propone fomentar los cultivos de balcón y crear un banco de tierras para buscar la suficiencia alimentaria

10 lecturas

El concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, Juanjo Llorente, ha presentado al Ayuntamiento una moción solicitando la adopción de diferentes medidas encaminadas a conseguir la suficiencia alimentaria de los vecinos. Se trata de la creación banco de tierras y los cultivos de balcón y terraza de domicilios particulares.
Según Llorente, estas iniciativas no se justifican sólo por su interés ecológico y medio ambiental e incluso económico sino también, principalmente, porque cada vez más personas del municipio, así como sus respectivas familias tienen problemas para llegar a fin de mes y llegan incluso a pasar hambre.

Esta moción que se debatirá en el pleno municipal de julio trata de salir al paso de los crecientes recortes de prestaciones y servicios públicos realizados por el PP y que todo indica que aún continuará a más, lo que está perjudicando gravemente las condiciones de vida de grandes sectores de la población.

Llorente, portavoz de EU en el Consistorio, ha señalado que "Aldaia no es ni ha sido nunca una población degradada social y económicamente, sin embargo, debido a la situación actual de crisis y desprotección social, empieza a ser habitual encontrarse a gente escarbando en los contenedores en busca de comida. Se trata de un indicador muy significativo de la situación real existente".

"Con la iniciativa presentada de cultivos de balcón y banco de tierras, lo que perseguimos es que el Ayuntamiento gobernando por el PP tome conciencia de su responsabilidad hacia estos hechos y facilite a la ciudadanía que lo demande instrumentos con los que atender mejor sus necesidades. La nuestra es una propuesta en positivo que, espero, reciba el apoyo del PP", ha concluido Llorente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí