EU propondrá la creación de una bolsa municipal de parados para buscar empleo a los 3.900 desempleados locales

1 lecturas

EU de Aldaia propondrá, en el próximo pleno municipal, la creación de una bolsa municipal de parados para mejorar los servicios municipales de limpieza viaria, vigilancia de la huerta y mantenimiento de instalaciones municipales y de parques y jardines. Esta propuesta ha sido consensuada con la asamblea de parados del municipio.
Con fecha 31 de mayo y según la base de datos ARGOS de la Generalitat, en Aldaia hay registrados 3.918 parados y paradas, lo que sigue suponiendo una elevadísima tasa de paro, por encima incluso de los altos índices ya existentes en la comarca.

Ante esta situación Esquerra Unida, en la constitución de la actual corporación, planteó en primer lugar la propuesta de crear una bolsa de desempleados del municipio para que el ayuntamiento pueda contratarles para realizar diversas tareas y servicios municipales.

Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, planteó “la necesidad de esta bolsa municipal porque mucha gente lo está pasando mal y necesita una salida urgente a su situación personal y familiar. La verdad incontestable es que en este municipio tenemos unas tasas de desempleo muy altas que, a su vez, repercuten muy directamente sobre el bienestar y la calidad de vida del conjunto de la población".

"La propuesta de bolsa municipal de trabajo que proponemos”, según Llorente, “es una iniciativa similar a la desarrollada en muchos otros ayuntamientos. Pero en nuestro caso, planteamos que esta bolsa municipal cuente para su gestión con la participación de las personas inscritas, a fin de evitar amiguismos, y que incluya un compromiso concreto del ayuntamiento para destinar a contrataciones de personal un presupuesto concreto".

"Crear empleo público”, según el concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, “no sólo beneficiará a los parados y paradas del municipio, también a sus familias y al conjunto del pueblo, que recibirán mayores servicios municipales de limpieza viaria, vigilancia de la huerta y mantenimiento de instalaciones municipales y de los parques y jardines del núcleo urbano."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí