EU presentará iniciativas parlamentarias para restablecer el servicio de ambulancias 24 horas en Godella y Picassent

0
108

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, se ha reunido con concejales y coordinadores de EUPV de Godella y Picassent, entre otros municipios a los que la Conselleria de Sanidad ha reducido el servicio de ambulancia de 24 a 12 horas diarias. Albiol ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias para exigir que se restablezca el servicio todo el día.
Los dirigentes de izquierdas relataron a Albiol la “preocupante y grave situación que está provocando esta reducción del servicio, que se ha establecido sin diálogo, reduciendo los derechos de las personas a ser atendidos con rapidez y seguridad. Exigimos a la Conselleria que restablezca de inmediato el servicio a las 24 horas y que deje de provocar, con sus recortes, que en muchos casos, las personas estén en riesgo incluso de perder su vida”.

La Conselleria de Sanidad decidió que 21 ambulancias de la Comunitat pasaran de 24 a 12 horas, dejando en las poblaciones afectadas sin este servicio durante la noche. “Esta situación está provocando que en determinados casos que requieren de la ambulancia por su emergencia, se haya pasado de los 15 minutos de espera a su llegada, a los 35 minutos, y en algunos casos a los tres cuartos de hora. Se trata de una situación insostenible que pone en peligro la atención sanitaria de los pacientes, su salud, y en algunos casos incluso puede poner en peligro su vida”, ha advertido Albiol.

Esquerra Unida ha iniciado una campaña de denuncia de estos hechos y ha anunciado que presentará varias iniciativas parlamentarias para exigir el restablecimiento del servicio a las 24 horas. “Es incomprensible que se aplique este recorte, y todavía lo es más que se haga sin diálogo, porque los propios municipios afectados parece que se enteraron por mail del recorte y cuando éste ya iba a aplicarse”, denuncia Albiol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here