EU presenta una moción contra la 'Ley mordaza' para que Aldaia pida su retirada al Gobierno

10 lecturas
juanjo llorente eu aldaia
El concejal de EU Juanjo Llorente.

El concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia, Juanjo Llorente, ha registrado esta mañana una moción contra la conocida como 'ley mordaza' en tramite parlamentario y que pronto se aprobará después de pasar por el senado. Esta moción de EU plantea a los restantes grupos municipales que apoyen la petición al Gobierno central de que retire este Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. “Proyecto que ya cuenta con un amplio rechazo social, sindical, político e incluso de juristas y portavoces de las instituciones internacionales en defensa de los derechos humanos como la ONU”, señalan desde EU.

Por otra parte, esta moción también exige la dimisión del ministro, Jorge Fernández Díaz, responsable del proyecto de ley presentado “pero también de actuaciones tan rechazables como la colocación de concertinas en las fronteras para impedir el paso a la inmigración africana, o el mantenimiento de los CIEs y la instalación del procedimiento de “devolución en caliente” de inmigrantes cuando logran traspasar la frontera”.

Llorente señala: “este proyecto de ley de seguridad ciudadana persigue justo lo contrario, es decir controlar a la ciudadanía e impedir eventualmente su manifestación y pronunciamiento fuera de las instituciones. Se trata, por tanto, de un nuevo cerrojazo a las libertades civiles, sindicales y políticas que nos retrotrae a los tiempos del franquismo y los tristemente famosos tribunales de órden público. Con lo que de nuevo vuelven a sentarse las bases para proteger a los que mandan y darles nuevos instrumentos para obstaculizar toda oposición democrática”.

“Del mismo modo espero que junto con este debate necesario, la moción también permita debatir en el pleno el despropósito que supone el recién firmado pacto antiterrorista PP-PSOE. Un acuerdo que legitima el principio de “Prisión permanente revisable” y que además de penalizar los actos terroristas también lo hace con las incitaciones a este tipo de actos, introduciendo con ello un amplio margen de interpretación discrecional sobre quienes a la vez juzgarán y castigarán tales actos”, señala el portavoz de EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí