EU presenta su candidatura para Mislata junto a un programa de Emergencia Social “para recuperar la dignidad de las personas”

1 lecturas

eu mislataEU ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las elecciones en Mislata. Una lista en la que también hay miembros de ERPV y de Els Verds. Juntos presentan una coalición llamada Acord Ciutadà con la que concurrirán a las elecciones municipales.

La candidatura está encabezada por Carmen Sepúlveda, de EU, y está formada por personas de la Dirección local y militantes de base así como miembros de ERPV y de Els Verds PV. Igualmente, forman parte de esta candidatura “personas independientes cercanas y sensibles con el proyecto político y social de EUPV”, según explican desde la formación. La candidatura recoge las diferentes sensibilidades que existen en la organización incluyendo su perfil republicano y reúne a personas que representan y forman parte de movimientos sociales como la PAH, sindicatos como CCOO, asociaciones de mujeres, de inmigrantes, vecinales y culturales.

En la presentación de la candidatura, Sepúlveda señaló que junto al programa electoral EUPV ofrece a la ciudadanía un programa de Emergencia Social “para recuperar la dignidad de las personas más desfavorecidas, un programa de pan, techo y trabajo que ayude a paliar la situación extrema en que se encuentran muchos mislateros. Se comprometió, si resulta elegida, a acabar con los desahucios y los cortes de suministros básicos como agua, luz y gas al considerarlos derechos básicos de la ciudadanía.

Con una población que tiene 5.000 personas en paro, y tasas de desempleo superiores a las de la provincia o el conjunto del País Valenciano y que superan en el caso de los jóvenes el 55% y en el de las mujeres el 57% se hace necesario centrar los esfuerzos en no dejar a una gran parte de la población desatendida”, afirmó la candidata de EUPV.

Igualmente, la candidata de EUPV adelantó que esta formación ha elaborado también un programa específico para las mujeres de Mislata. Este programa, que en breve será presentado a las asociaciones de mujeres del municipio, “pretende que se deje de tratar la Concejalía de Igualdad como una concejalía de menor importancia, que se deje de utilizar a las mujeres para sacar rentabilidad política cuando realmente no se realizan políticas de igualdad serias y responsables”. Así, recoge aspectos como la participación de la mujer en la vida social de Mislata, la conciliación con la vida laboral, la formación y el empleo, la violencia de género o la sanidad, entre otras muchas cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí